Los pasados días 25, 26 y 27 pudimos disfrutar en el Conservatorio de La Rioja, de la maestría y buen hacer del violinista tinerfeño David Ballesteros, componente de la Orquesta Sinfónica de Londres, que habitualmente lleva a cabo diferentes proyectos educativos.
David impartió en Logroño, un curso de violín para alumnos del Conservatorio y tambien ofreció una clase al Ensemble Barroco de la Rioja, a la que pudimos asistir como público, gracias a la deferencia de los profesores Pilar y Felipe.
Fue realmente delicioso ver por un lado, cómo el violinista enseñaba a los estudiantes la mejor manera de sujetar el violín o la colocación del arco sobre las cuerdas, por ejemplo, y cómo relacionar pensamientos y sentimientos a la hora de interpretar una obra, para que ésta llegue mejor al público.
Sin embargo, todavía fue más interesante ver la humildad y sencillez con la que los componentes del Ensemble, profesionales de notoria trayectoria interpretativa, admitían los comentarios y orientaciones del maestro.
Debemos agradecer al Conservatorio la oportunidad que nos ha brindado de conocer cómo aprende un músico y cómo se crea un concierto.