El pasado domingo pudimos saborear una vez más gracias al buen hacer de la dirección del Museo Wurth, de un buen maridaje de arte y música, cosas que nos gustan en la misma medida.
La joven orquesta "Collegium Musicum La Rioja" dirigida por Alfredo Rodríguez Ugalde, que también cuenta con un coro, nos hicieron pasar un rato de lo más agradable a lo que contribuyó por supuesto ese marco tan especial como es el citado Museo, que nos encanta.
Es muy de agradecer que, en tiempos de recortes y sequía cultural haya entidades que todavía piensen que merece la pena el esfuerzo que supone sacar adelante eventos de esta índole.
La orquesta formada en su mayoría por músicos muy jóvenes, que derrochan entusiasmo suena muy bien -pese a la acústica del Museo- y da gusto verlos disfrutar con lo que hacen y nos ofrecen.
En el programa interpretado el domingo, pudimos escuchar dos orquestaciones del propio director, una del "Requiem" de Popper y otra de "Andaluza", Danza Española de Granados, cosa que nos lleva denuevo a la confirmación de que en La Rioja, tenemos buenos y bien preparados músicos.
Mención especial merece la solista de chelo Natalia Lázaro, a quien
hemos podido escuchar en varias ocasiones, e incluso poniendo música en
directo a la famosa película "Metrópolis" de Lang y que a nuestro
humilde entender, tiene un gran futuro.
Desde aquí animamos a la dirección del Wurth, a seguir en esta línea y prometemos continuar apoyando con nuestra presencia y divulgación todas sus iniciativas.