Enmarcadas en la iniciativa "Un agosto capital", organizada por el Ayuntamiento de Logroño y La Rioja Capital, se están llevando a cabo unas catas teatralizadas que incluyen la visita a tres espacios vitivinícolas de Logroño, como son: el Calado de San Gregorio; el Espacio Lagares, y el Centro de la Cultura del Rioja.
En estas catas, además de probar tres estupendos vinos- en nuestro caso de la bodega Institucional La Grajera- hay teatro, misterios que resolver e interactuación de los visitantes con los actores que animan y vitalizan las catas
Es esta una manera distinta y divertida de catar vino y conocer a la vez los lugares donde este se hacia en el siglo XIV. En nuestro caso, dicha cata, además fue un lujo, ya que los vinos de la Grajera, no se suelen encontrar en el mercado.
En primer lugar probamos un tinto crianza, de distintas uvas; después un blanco de la variedad viura, y para terminar un tinto reserva de solo tempranillo. Todos ellos acompañados de productos de la tierra, como pimientos rojos; pan con aceite; chorizo; queso y ciruelas.
Dado el éxito que la iniciativa a obtenido, suponemos que se repetirá en próximas ediciones y os animamos desde aquí a participar en ellas.