miércoles, 4 de enero de 2012

Cuaderno de viaje

A esta última entrada de nuestra crónica viajera le hemos dado el título de cuaderno de viaje porque -aunque no era esa  nuestra intención- al final es lo que ha resultado ser. 
Así que sin ánimo de ser exaustivos,comentar que el domingo por la mañana y tras un buen y fresco paseo hasta el Auditorio Nacional, de la mano de la OCNE y bajo la batuta de Josep Pons, disfrutamos de un delicioso programa con tres autores diferentes y el hilo conductor del Quijote, así escuchamos: "Don Quixote, variaciones fantásticas sobre un tema caballeresco" de Richard Strauss; "Danzas de Don Quijote" de Roberto Gerhard y "El retablo de Maese Pedro" de nuestro apreciado Manuel de Falla, del que por cierto, y también en dicho espacio hay una exposición actualmente. Por supuesto para repetir. 
El ambiente del Auditorio un domingo por la mañana es familiar: vemos padres jóvenes con niños e hijos jóvenes con padres mayores. En esos momentos, deseamos que cuando ya no podamos acudir por nuestros medios, haya alguien dispuesto a traernos y acompañarnos.

Con el espíritu elevado por obra y gracia de la música, dirigimos nuestra mirada hacia Caixa Fórum, en cuyas salas, organizada conjuntamente por la obra social La Caixa y el Museo del Louvre, se está llevando a cabo una magnífica exposición de obras de Eugene Delacroix. El dramatismo de alguna de sus pinturas ampliado por su particular color, nos perturba y conmueve. 
Tras un fin de semana lleno de arte y de belleza, estamos a un paso de sentir el síndrome de Stendhal, pero como no es así, os animamos a no perder la oportunidad de ver cerca de casa algo que merece la pena y que no siempre está a nuestro alcance.

No hay comentarios: